El pasado viernes 10 de marzo se llevó a cabo en nuestro centro un taller de higiene bucodental, con el objetivo de mostrar a los más pequeños la importancia de tener una boca sana.
Todo el alumnado de la etapa de Infantil y Primaria recibió la formación impartida en la jornada. El taller se basó en una primera parte teórica, en la que los profesionales explicaron conceptos básicos sobre el cepillado y la alimentación, y una segunda parte práctica, a través de diferentes actividades planteadas de forma lúdica, para reforzar el contenido explicado previamente.
Durante la realización de los talleres, los estudiantes se mostraron muy receptivos y señalaron muy comprometidos que cuidarían sus dientes, evitando la ingesta masiva de azúcar y cepillándolos correctamente entre dos y tres veces al día (frecuencia recomendada por los expertos), además de hacer uso de los enjuagues bucales y la seda dental para eliminar la placa bacteriana que pueda quedar entre los dientes.
Es importante que los niños aprendan desde pequeños hábitos saludables para sus dientes, que lo normalicen y lo apliquen diariamente para evitar complicaciones en un futuro.
¡Os mostramos el montaje!